domingo, 31 de enero de 2016

La distinta Roma. Ricardo Muñoz Fajardo



Datos de la novela, puntos de venta, reseña, en el blog Libros Mablaz, Ciencia Ficción: La distinta Roma 

Información,Reseñas, de todos los libros de Ricardo Muñoz Fajardo, a través de enlaces, pinchando en: Biografía  

Esta portada supuso un gran reto además de una satisfacción. Ha sido un lujo trabajar con el Coliseo como recien construido y darle aires futuristas.
Leer la novela viendo esta imagen creo que pone al lector en el ambiente de la misma.

Es una gran historia de Ciencia ficción que he disfrutado desde su lectura hasta su ilustración.

Mis impresiones: 



La distinta Roma… porqué distinta os preguntaréis…
-Año 2768, así empieza la novela.
Sí, estamos en el futuro y estamos en Roma y lo increíble es que ahí está el Coliseo manteniendo su belleza original, sus paredes, sus estatuas, todo intacto y a su alrededor trenes y coches que se desplazan por el cielo, un ambiente futurista en personas, objetos, costumbres y que a la vez nos detalla una Roma en todo su esplendor.

Es una novela de ciencia ficción pero sin perder la esencia de Ricardo Muñoz que en cualquier situación detalla los escenarios haciendo que el lector llegue a moverse por ellos al mismo tiempo que los personajes.

La historia gira en torno a la brigada del tiempo, cuerpo de policía que vigila las puertas de viaje en el tiempo, viajes que estaban prohibidos pero que aun así algún privilegiado hacía. Una ciudad tranquila, un trabajo tranquilo… hasta que a través de esas puertas del tiempo aparecieron cadáveres del pasado lo que la policía se empeñaba en decir que era gente actual disfrazada de romanos antiguos.

Quiénes son esos muertos y porqué provienen del pasado es algo que iremos conociendo a lo largo de la novela, pero para ello el autor, alternando capítulos, nos mostrará la vida en el año 2768 actual y los sucesos en la Roma original. Perfectamente sincronizada tenemos una novela de ciencia ficción que además nos cuenta la historia vivida por los personajes de la historia antigua.
A través del relato nuestros ojos se llenan de unas imágenes y de las otras, un paseo espectacular por dos épocas quizás no tan distintas entre sí.

Toda esta trama se adereza también con una investigación que no nos desvela tan solo el misterio de los muertos, de qué época provienen… sino mucho más. Gente que viaja a través del tiempo con una finalidad…

Si queréis descubrir cómo se enlaza todo esto y disfrutar de una historia tan entretenida como compleja, la cual además es apta para lectores de varios géneros, pues ¡a por ella! Y después cambiamos impresiones…



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario