sábado, 16 de mayo de 2015

Cumplir un sueño. Mari Carmen Lopez.



A veces tengo la sensación que me muevo por un espacio que no es mío. Otras, pienso que todo en la vida tiene un proceso y lo que ahora llena gran parte de mi vida es lo que siempre desarrollé.
Siempre me ha encantado el dibujo y escogí entrar en la línea del dibujo técnico.
Soy Delineante, sí, de los tiempos en que nuestro mundo lo regían la regla y el cartabón, el compás y el Rotring. En el que el trabajo solo podía ser bueno si se hacía bien a la primera, prohibido borrar, perfección en el trazo, en la escritura...qué bellas láminas.
Hoy esto es mucho más fácil, haces, deshaces, tienes todo tipo de herramientas, gomas, pinceles...las perspectivas no las creas tú sino el programa. Hubiera sido estupendo hacerlo en esta época, pero me hubiera perdido un aprendizaje en el que la base ha sido mucho esfuerzo y no cejar hasta ser perfecto.

Más adelante, mi marido hizo que disfrutara junto a él de la fotografía. Se pasaba horas modificando y creando efectos en imágenes. Entonces se hacía “engañando” a la cámara y en el cuarto oscuro… Ahora, la tecnología nos regala herramientas para llegar hasta límites insospechados.
Puede parecer que aquello nada tenga que ver con esto, pero sin aquella base no hubiera llegado hasta donde llego hoy, aunque día a día amplío mis conocimientos. Diseño gráfico lo llaman ahora, aunque pienso que la técnica sigue siendo llegar a plasmar lo que está en la imaginación.
La ilusión la tenía entonces, y la tengo ahora y cada agradecimiento que recibo hace que crezca un poco más.
Me alegra estar aquí y acercar un poquito los sueños de Escritores y Lectores y en ese proceso hacer los míos realidad.
Es maravilloso acompañar vuestros libros, ser parte del proceso, "ponerle un traje" a vuestros "hijos", y, por todo ello, solo puedo dar las gracias.
Gracias a todos los que confiáis en mí  y me contagiáis vuestra ilusión. Gracias por las oportunidades y el cariño.
Gracias a los amigos, a los autores y a quien más que abrirme una puerta me ha hecho participe de un gran proyecto en el que avanzamos día a día: la editorial Libros Mablaz de la mano de Ricardo Muñoz Fajardo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario