sábado, 16 de mayo de 2015

El Solsticio de invierno. Ricardo Muñoz Fajardo. Portada. Reseña.


Hacía poco que nos conocíamos y Ricardo me ofreció ilustrar su proxima publicación en editorial SEPHA, sin saber si aceptarían un trabajo externo.
Ilusión, nervios y muchas ganas me acompañaron. Este fue el proceso:

 Esta fue la imagen original.
  
Aquí modificada.

El libro que resultó, portada que la editorial aceptó, y salió publicado en Mayo 2013.

Una joya en mi librería y un grato recuerdo.

El Solsticio de invierno.
Ricardo Muñoz Fajardo
en Editorial SEPHA

He tenido la suerte de leer esta magnífica historia que me ha hecho trasladarme a una realidad de la que conocía bien poco.
Año 1973 Superioridades mal entendidas, desprecios hacia los semejantes, prohibiciones absurdas, injusticias…
Pero la novela no es solo esto, sumergidos en esa realidad seguimos los pasos de una investigación sobre unos crímenes muy especiales….
Os invito a descubrir como yo –Estos crímenes y misterios en una España oprimida.
Me ha gustado, aunque los crímenes no es lo mío, todo lo que hay alrededor te sumerge en la época, en la realidad de entonces, que aunque pensemos que en álgunas cosas poco hemos avanzado, en realidad nos muestra un comportamiento totalmente distinto de la sociedad, del que debemos alegrarnos haber dejado atrás.

Felicidades Ricardo, es la segunda novela que leo tuya y tengo que decir que aun sin ser el género que suelo leer haces que me guste y que la historia me atrape.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario