martes, 7 de julio de 2015

La conspiración de las sombras. Rodrigo Muñoz Blázquez. Portada y Reseña

La conspiración de las sombras

Datos sobre el libro, puntos de venta, biografía: La conspiración de las sombras, Blog editorial Libros Mablaz

Tenemos un thriller, que supone un nuevo "reto". Un autor joven, una novela de suspense a la que debería acompañar un diseño "moderno".
Aquí están los resultados, podréis ver si lo hemos logrado.

Esta imagen es la que utilicé para hacer el fondo de la cubierta.












Esta utilizada para la trasera.
Y aquí, el resultado final.
Más abajo tenéis mis impresiones de la misma. Por cierto, ¡adictiva!

Tengo que decir que asistí a la presentación de este libro. Fue una tarde sencillamente genial. Rodrigo Muñoz Blázquez  presentó su obra con mucha seguridad, con gran simpatía, mostrándonos la ejecución de la historia y sus pormenores y con sus palabras, llevándonos a desear leer este thriller cuánto antes.
Además me regaló una preciosa dedicatoria que le agradezco mucho.












 

Mis impresiones, Mari Carmen Lopez:
La conspiración de las sombras.

Es un día lluvioso de una tarde de abril, al parecer el tiempo habitual a la hora de asistir a un entierro…

Así empieza la historia, por el final. ¡O no! Ya que una vez pasadas estas primeras páginas las olvidas totalmente, la trama se apodera de nuestra mente e intentamos pensar más rápido que lo que el escritor nos deja vislumbrar.

-No era una lectura prevista. El poco tiempo que dedico a leer me conduce a ir sobre seguro cuando lo hago por placer, pero, estaba colocando los últimos libros en su sitio y empecé a hojearlo. De hojearlo pasé a leer y de ahí a no despegarme del libro.

¿Qué puedo contaros sin desvelar nada?
Primero decir que me ha sorprendido gratamente. El autor es alguien bastante joven, recién salido de la universidad contamos con que no haya tenido tiempo para meterse a idear tramas complicadas y que tengan un desarrollo que nos enganche. Todas, meras conjeturas. Para que algo salga bien y se le dedique el tiempo que necesita solo hace falta que nos apasione lo que hacemos, y si Rodrigo ha empezado así este camino, estoy deseando verlo crecer como escritor.
La historia: un asesino en serie con una determinada manera de actuar que eriza el vello.  Un inspector rudo en la superficie pero al cual le descubriremos muchas virtudes, un subinspector impulsivo, sin experiencia, que no es lo mismo que sin cualidades…
Un elenco de personajes que harán que los sintamos cercanos y reales, que nos llevarán por situaciones difíciles que sufriremos junto a ellos, pero que además nos harán disfrutar de momentos de amistad, de amor ¿por qué no?, de superación y de terrible dolor de cabeza si queremos llegar a la conclusión antes de tiempo.
Una trama en la que se describen pequeños detalles para hacernos partícipes de las conclusiones  y de las pistas que se van sumando a lo largo de la investigación. A la vez que descripciones cortas, que nos sitúan pero sin restar protagonismo a la historia principal.

En resumen.
Una buena novela, de lectura ágil, adictiva, bien construida, una trama de suspense muy bien trazada.
Una lectura para olvidarte del mundo y ¡¡hasta del calor!!
No os perdáis esta novela, os sorprenderá y desde luego, si no es vuestro género preferido, ¡atreveos! Es absurdo perderse una buena historia tan solo por ese descarte que hacemos de preferencias.
Yo me alegro mucho de haberla elegido.
Rodrigo, entrarás en mi lista de lecturas en cuanto tu pluma se ponga de nuevo a plasmar el dictado de tu imaginación.
Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario