sábado, 11 de julio de 2015

Cartas a una ExTraña. Mercedes Pinto M. Portada. Reseña



Cartas a una ExTraña 
Mercedes Pinto M

Esta novela quedó entre los cinco finalistas del concurso de Amazon 2015.

Mercedes Pinto ha presentado su novela al concurso de Amazon.Todos sabemos que sus letras no dejan a nadie impasible, en esta hay amor, suspense y mucho más.
Espero que coseche muchos éxitos, todos los que se merece; un concurso es algo muy complicado en el que influyen muchos factores, el apoyo de los lectores es muy importante y a la vez una buena presentación puede abrir la puerta a que quién no la conoce quiera meterse de lleno en la trama. Espero que la confianza que ha depositado en mi trabajo contribuya a hacer visible el suyo.



        Ha pasado más de un año y vuelvo a esta entrada para mostrar el lugar en el que un año después los lectores siguen manteniendo esta historia!:
 Biografía Mercedes Pinto Maldonado: Biografía de la autora
 
En este Blog además:

Mis impresiones sobre los libros de la autora: Novelas de Mercedes Pinto: Reseñas 

Mis trabajos para los libros de Mercedes: Un poco de mí tiempo junto a Mercedes Pinto M. 

Portadas de Mercedes y datos de sus libros en la editorial: Mercedes en Libros Mablaz. Pretérito imperfecto. La caja mágica.

Todos los libros de Mercedes además, en:  Amazon, libros de Mercedes Pinto Maldonado.


 Mis impresiones, Mari Carmen Lopez:
Cartas a una ExTraña. Mercedes Pinto. Julio 2015
 
Esta es tan solo la cuarta novela que leo de Mercedes Pinto, distintos géneros pero siempre lecturas que hacen sentir, sufrir, ¡vivir!

Una mujer que huyó de su pasado, de un “hogar” que la anulaba, que aprendió a ser fuerte, independiente, enterrando sus recuerdos. Pero la muerte de su madre, hacerse cargo de la herencia, le hace viajar y enfrentarse a sus fantasmas 15 años después.

Mientras los abogados arreglan los papeles, Berta revisa la casa familiar para ponerla en venta, no cuenta con que en cada rincón encontrará un interrogante, que cada movimiento la llevara a una explicación que no desea…quiere irse, recuperar la calma pero lo que va descubriendo hace que su vida esté supeditada a acontecimientos pasados y presentes unidos a esa casa.

Uno de los descubrimientos son unas cartas, unas cartas que llevan años escondidas esperando a que alguien las lea, y Berta llega a leerlas como si ella fuera su destinataria…

Cartas que le desvelarán muchos secretos de su familia y por las que su vida y la de otros peligrarán. En paralelo, un investigador contratado por ella, indagará en hechos que nos mantendrán en tensión.



Mercedes capta nuestra atención desde las primeras páginas. Una mujer muy real, unos hechos creíbles, hacen que sintamos la trama muy cercana y aun cuando se complica, cuando se desvelan secretos, cuando se investigan hechos que en su juventud no acertó a conocer, cuando nos sumergimos en tan inquietantes historias o en una todavía más extraña historia de amor; aun así, vivimos la historia como un personaje más de la misma porque esas líneas pasan a ser parte de nuestra vida hasta que la autora pone el –Fin- y ya la historia nos ha poseído y nuestra mente continua sumergida en ella y deseando que Berta, Saúl, Alfonso, Aris –esa mascota que trae sosiego al día- y otros personajes más, nos sigan contando qué pasó y conocer línea a línea, cómo vuelven a sus vidas.



Cartas a una ExTraña es una novela con un contenido completo y complejo a la vez.  Aúna amor, suspense, intriga, acción en una historia actual que además nos traslada a lugares como Madrid, Londres, París, Seattle.

Una gran historia que gustará sea cual sea el género que te guste leer.
Del estilo de la autora poco puedo decir, tan solo que si una novela me tiene pegada durante 268 páginas, es que nada entorpece esa lectura.
Cualquiera de sus libros demuestra la capacidad que tiene de trasladarnos a la historia y remover en nosotros todo tipo de sentimientos.
Una vez más -¡Felicidades!




La portada: una joven huyendo de su pasado, o, acercándose a su destino. París y un hecho memorable que sucede allí. La niebla, esa niebla presente a lo largo de la novela. y, una carta, una de tantas... esta además de fondo de portada (escrita de puño y letra de Mercedes).
El título, que encierra el trasfondo de esta estupenda novela.

Gracias de nuevo por confiar en mí.





Una cabaña frente al lago...


Un inesperado viaje a París...

 






 Cartas, cartas a través de los años. Y la niebla que encierra un gran misterio que desearemos ayudar a desvelar....







 
En primer puesto. Lugar que esperamos que ocupe hasta el final.

Queda poco para terminar el concurso y siempre ha estado entre los diez primeros puestos en ventas, y muchos días en el nº1. Sólo queda esperar...

4 comentarios:

  1. Te ha quedado una publicación preciosa y la reseña es fantástica. Vaya... qué ilusión ver tan bonitas mis Cartas en tu casa.
    Gracias, querida Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias a tí, por hacernos disfrutar con tus letras y ¡por confiar en mí para acompañarte!

      Eliminar
  2. Me gusta la que he leído! Promete !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las novelas de Mercedes no dejuan indiferente, así que esta no podía ser menos!!

      Eliminar